Pese a que suele y, de hecho, conviene que sea una la adecuada vía de autofinanciación que en un blog se defina, no está de más explorar y aplicar varias, y por extensión lo mismo puede entenderse en cuanto a vías de financiación en general, incluyendo por tanto los métodos indirectos de financiarse. Determinar desde el comienzo la forma pertinente, o las formas pertinentes, de obtener ingresos directos e indirectos viene asimismo condicionado por la imprecisión propia de lo incipiente.
Salvo que hayamos adquirido experiencia suficiente en proyectos parecidos, es muy probable que en aquél que comencemos desde cero no logremos acertar eligiendo método de financiación de proyecto en un principio. Hasta una vez encontrado tal método, la dificultad en cuanto a que se traduzca en ingresos efectivos puede devenir mayúscula, por lo cual una constante dedicación, o a lo menos atención, al respecto nos resultará más que recomendable igual que lo resulta para la correcta dinamización del blog en sí, o más ampliamente, de la clase de proyecto que sea. Y aun habiendo logrado acertar la forma de financiación del proyecto, hacer que tal forma se sostenga dando resultados no será sino una tarea a seguir destinando esa constante dedicación, o atención por lo menos.
La eventual solidez que cualquier forma, vía o método de financiación de que dispongas demuestre tener no debe hacerte dejar de lado que tal solidez no debes confundirla con permanente garantía, de modo que seguir explorando y, en su caso, aplicando otras formas de financiarse debe representar una tarea que asumas como fija. Del relevante cambio que uno que afecte a la financiación supone, se deriva que justo un cambio así desemboque por lo común en un cambio de ciclo, o avance a un cambio de ciclo, de tipología profunda.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario