Por más que en un proyecto blóguer grupal pueda quedar algo difuminada la alta carga egocéntrica, mejor no optar por ella. Con toda probabilidad, aun con el a veces buen resultado que desde lo estrictamente cuantitativo pueda aportar, tenderá la alta carga egocéntrica de uno de los miembros del grupo, más bien, a repercutir negativamente en la pérdida de fidelidad para el conjunto del equipo.
A cuantos más miembros de una iniciativa grupal caracterice la carga egocéntrica, más posibilidades tiene el proyecto en cuestión para que, si bien unas veces los resultados cuantitativos resulten buenos, los cualitativos terminen afectados de tal manera que en algún momento no sólo deriven en la pérdida de fidelidad total en el proyecto por parte del público que sea, sino que bien puede dejar una huella en cada uno de los miembros del grupo para, terminado el proyecto por tal pérdida de fidelidad, no lograr una mínima buena reputación en alguna otra iniciativa. El cuidado, incluso en blogs personales, para no sobrepasar el límite de la carga egocéntrica es clave para que la acogida del blog se mantenga positiva entre cualquier público del que se disponga.
La cada vez mayor conciencia de la importancia de la identidad cibernáutica debiera hacerte considerar que para la adecuada presencia en Internet y, en concreto, en la blogosfera no hay cabida para la carga egocéntrica. En última instancia, será una lástima que aquel blogolegado que dejes esté marcado por un intento de sobresalir por métodos centrados exageradamente en el yo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario