La autofinanciación de los blogs

Haciendo de un blog una fuente de ingresos económicos en sí misma, se está ante la idea de la autofinanciación de los blogs. Por la evidencia del actual momento en que una, a su vez evidente también, primera generación plenamente blóguer existe y por la, si no del todo, casi natural tendencia que debiera haber a que tal generación consolide justo su esencia blóguer, deviene de suma importancia que el concepto de autofinanciación en blogs se tenga especialmente en cuenta.

La diferenciación básica a establecer que está en si los blogs son una iniciativa en sí misma o, más bien, un complemento de otro proyecto tiene su aclaración en que, si son una iniciativa en sí misma, tiene especial sentido la autofinanciación; mientras que si son complemento o anexo de otra iniciativa, se supone que el proyecto en su dimensión principal y, en este caso y sentido, ajena a la blogosfera, mantiene el blog por el propio funcionamiento económico externo al blog en sí. Ambos modelos no son incompatibles y, de hecho, lo ideal es que estén abiertas ambas vías de financiación, ya funcionen unas veces al mismo tiempo, ya funcionen otras veces sólo una u otra de ellas.

De todos modos, por poca que sea alguna vía abierta de financiación de la que un blog disponga, si a tal blog se le destina una considerable dedicación por parte de la autoría, estará tal blog como mínimo muy cercano a la profesionalidad. Lo decisivo es que en tu blog consigas, de entre cuantas vías de hacer funcionar los blogs como potenciales y efectivas fuentes de ingresos, obtener aquella vía o fuente básica más adecuada, que para el caso de este mismo blog y en esta etapa es la de autofinanciarse.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario