De financiación indirecta a directa

La dinámica del desarrollo de proyectos, y más en cuanto a blogs en la actualidad, puede considerarse que, en lo que a exploración y aplicación de convenientes métodos de financiación se refiere, la habitual es la que consiste en que se den etapas iniciales de financiación indirecta y veteranas de financiación directa en casi la totalidad de casos. Así pues, el paso de financiación indirecta a directa es una cuestión de trayectoria.

También ha sido típico en iniciativas comunes y corrientes de los ámbitos no digitales el que un proyecto empiece con financiación que no depende del propio proyecto en sí, pues justo por tratarse de fases incipientes, no dispone de la suficiente capacidad para obtener ganancias directas el proyecto en cuestión. Esta última clase de ganancias serán fruto de la efectiva interactividad con el público o los públicos para el caso específico de esa iniciativa. Cuando se trata de proyectos dirigidos a grandes públicos, esta efectiva interactividad acostumbra a conocerse como popularidad, una popularidad entendida en todo caso como una popularidad positiva, efectiva, atrayente.

En proyectos que la blogosfera siga albergando desde las puestas en marcha de los mismos y en un futuro, observarás que con toda probabilidad tales proyectos puede que empiecen cada vez más por explorar y aplicar financiación directa. Aun así, esto debiera, aunque sea un poco o bastante después de las etapas iniciales de un blog, combinarse con la financiación por métodos indirectos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario