Dosificación

Las áreas que para los títulos quedan destinadas en la blogosfera, y en general en otros ámbitos del ciberespacio, suelen tener una limitación por evidentes motivos de fijar una delimitación a aquello que tiene que completar al cuerpo de la pieza que se transmita. La sin embargo habitual y considerable amplitud que pueden tener los títulos hace que, en efecto, una traducción no tenga dificultades en concretarse.

Es un hecho distintivo de la máxima importancia el que la blogosfera, a la práctica, y en concreto la macroblogosfera, tenga una ilimitada capacidad para albergar la longitud que sea en cualquier formato multimedia. Cabe, no obstante, que no dejemos de lado la conveniente dosificación de lo que en blogs comuniquemos para que, así, a cualquier público que tengamos le resulte cómodo consumir lo que estemos ofreciendo. También por la propia comodidad en tanto que autoría, nos resulta pertinente dosificar lo que publiquemos, porque una pieza formalmente larga va a representarnos una pieza a dedicar mayor tiempo de elaboración y revisión, de modo que sobre todo en una muy intensa dinamización resultará poco sencilla de llevar a cabo.

Una buena dosificación de lo que transmitas no tiene por qué obligar a que siempre ofrezcas con exactitud la misma longitud formal en una determinada serie de tipo de piezas. Bien es cierto que la constancia formal de tus contenidos representa una facilidad para ti en cuanto a que ganes agilidad porque te estarás dotando de unas directrices que, al mantenerlas igual, no te supondrán algo a lo que tener que dedicar demasiado tiempo de preparación.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario