La adecuada vía de autofinanciación

Claro que una opción como la de PayPal, aquí implantada, y similares son incluibles en un blog desde la misma puesta en marcha de tal blog y, en este sentido, podría parecer cuestionable que se asimile a un signo distintivo de veteranía. No obstante, es un signo de veteranía incluso implantándose desde una puesta en marcha como la planteada pero, y esto es lo que merece puntualizarse, siempre que la opción de autofinanciación sea en efecto la conveniente.

Para definir cuál es la adecuada vía de autofinanciación en un blog o, por extensión, otros proyectos, sea desde el comienzo, sea con ya cierta trayectoria, tenemos que haber definido a fondo la esencia del proyecto en cuestión de modo que al público o a los públicos que tengamos resulte coherente la iniciativa en sí, la vía de autofinanciación y la relación entre ambas. De ahí que en el caso de 'Blogueando a tope' esto atañe a la autofinanciación por donaciones y no tanto a la de fórmulas de mecenazgo, sin perjuicio de que alguna de estas fórmulas, la de crowdfunding por Patreon, esté asimismo abierta incluso de antes de la puesta en marcha de la opción de recibir donaciones económicas.

Hallar la adecuada vía de autofinanciación para tu blog es lo que, tanto si la aplicas desde el comienzo como si lo haces más adelante, hará que el blog en cuestión nazca o se desarrolle como un blog de patente madurez. Salvo que, en particular en la macroblogosfera, concibas el blog en tanto que uno estático, dependerá de la constante dinamización que la patente madurez ligada a esa adecuada vía de autofinanciación sea, en verdad, patente por completo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario