Cualquier blog de los habituales, igual que todo portal cibernáutico abierto y que se dirija a un público amplio, debe velar por su navegabilidad, que consiste en hacer que resulte fácil, y ágil, de explorar el portal en cuestión por parte de cualquier usuario que acceda al mismo. Utilizar plataformas genéricas, tanto de micro como de macroblogosfera, conlleva una gran facilidad para tener asegurada una buena navegabilidad básica.
Los tan preparados equipos humanos profesionales y, con toda seguridad cada vez más, la inteligencia artificial que están detrás de las plataformas genéricas de blogs, ya sea de blogs al uso, ya sea de microblogs o redes sociales, nos proporcionan una alta seguridad para construir nuestra presencia en la blogosfera bajo unas herramientas interactivas de amplia estabilidad funcional. Habrá cuestiones de las que, sin embargo, deberemos preocuparnos nosotros mismos como en el caso de lo que motiva el traslado de recursos de este blog al mío personal y es que el cada vez mayor número de vídeos incrustados en una página de macroblog parece que justo ralentiza la navegabilidad en esa página.
Evaluar en distintos navegadores web e incluso en diferentes dispositivos cómo se carga tu blog te servirá para precisamente determinar que, si detectas lentitud en que se cargue una página, convenga que busques alguna alternativa en pro de una navegabilidad mejor. Los aspectos técnicos de tu blog, más allá de lo que concierne a por lo menos cierto nivel de código HTML, tienes que intentar tenerlos en cuenta hasta como mínimo aquello que puedas solventar en casos como el planteado.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario