Página principal

Un weblog de eminente voluntad original no es que deba menospreciar las comparticiones de, en especial, autoría ajena, pues la trayectoria hacia no sólo lo multimedia sino lo multimultimedia debe procurar mantenerse en todo momento. El contenido original, en el sentido de contenido propio, tiene que sin embargo ocupar posiciones destacadas y, por tanto, fácilmente apreciables por parte de cualquiera que visite el blog.

La ubicación que en un blog tiene que ocupar, en todo o en buena parte, la clase de contenidos que queramos que definan si el blog es o no intermediario no es otra que la página principal porque evidentemente es a lo que cualquiera suele acceder de entrada, sobre todo cuando se entra en un blog o sitio similar por primera vez. Aun siendo un único elemento aquél del que la página principal conste, debiera tratarse de un elemento de elaboración propia si al blog queremos darle una esencia de originalidad, mientras que un elemento compartido y de autoría ajena es la opción a escoger si nuestro weblog va a consistir en uno de carácter intermediario. Si en todo esto procedemos de modo que causamos confusión en el público o los públicos que tengamos, perderemos mucha capacidad de atracción.

Aunque luego haya cibernautas que prefieran usar el hipervínculo directo a alguna sección más específica de tu blog, conviene que siempre concibas tu página principal como ese punto de arranque y punto de enganche que sirva para dar ganas a quien sea de aterrizar en ese portal que ofreces. Intenta que tu página principal no se exceda nunca ni por demasiados elementos presentados de golpe, ni por una exagerada sobriedad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario