Desde una perspectiva amplia, más allá de lo que por lo común se entiende por interactividad incluso en la propia blogosfera, no son las relaciones económicas de prácticamente cualquier índole sino una clase más de interactividad. Con la voluntad que se procura mantener en este mismo blog respecto a aplicar la teoría a la práctica, o a lo menos a que ambas concuerden al máximo, va a procurarse abordar el asunto de la financiación de los blogs ligándolo a otros temas aquí tratados.
Sólo por el hecho de considerarlo una forma de interactividad, deviene imprescindible exponer, en particular en el marco de un blog como éste mismo, en qué medida los blogs son o pueden ser financiados para su puesta en marcha, mantenimiento y desarrollo. Resultando evidente, bajo mi perspectiva, que además estamos en un momento en que ya existe una evidente primera generación plenamente blóguer, es todavía más acuciante y esencial que analicemos y apliquemos, en la mayor medida que nos resulte factible, cuantas vías de hacer funcionar los blogs como potenciales y efectivas fuentes de ingresos destinadas a cada vez ser las mayormente empleadas justo por cualquiera que bloguee. Para empezar, la diferenciación básica a establecer está en si los blogs son una iniciativa en sí misma o, más bien, un complemento de otro proyecto.
En el ejercicio de transparencia que ya puedes apreciar desde hace cierto tiempo en cuanto a la finalidad y la autoría de este mismo blog, bien puedes observar que es un proyecto en sí mismo y de elaboración individual. Se trata de una manera de hacer funcionar un blog en la cual, sin perjuicio de poder recurrir a financiación externa como es más propio de iniciativas complementarias, la lógica lleva a por lo menos el intento de hacer del propio blog una fuente de ingresos económicos en sí misma.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario