Una plenitud veterana de blog

El carácter más limitado y sobre todo de reemplazo que supuso empezar en crowdfunding desde este mismo proyecto justifica, en buena medida, que no merezca calificarse ese paso como un auténtico avance hacia un cambio de ciclo. Lo que termina justificando del todo que sea ahora cuando en verdad se está aquí avanzando con propiedad hacia el cambio que la autofinanciación implica es que, en este caso, se trata de un paso dado desde el propio blog al uso o macroblog.

A través de la elevada customización que la macroblogosfera permite, motivo por el que siempre recomiendo que sea el blog al uso lo que centre nuestra actividad en la blogosfera y sea después en las redes sociales, en especial las generalistas, donde se vuelque, es como la activación de la opción de donaciones ha resultado una acción propia de lo que un avance hacia un cambio de ciclo implica. También, según lo ya expuesto en cuanto a la buena combinación entre esta modalidad de autofinanciación y el concepto de ayudar que caracteriza a este blog, deviene ahora una mayor proximidad a un cambio de ciclo la opción de autofinanciación por donaciones que la de autofinanciación por crowdfunding. Este avance hacia un cambio de ciclo espero que termine conllevando, si no del todo, casi una plenitud veterana de blog en este proyecto.

Cualquier blog que aspire a llegar a una etapa de cierta madurez en su trayectoria cabe que, para eso, ponga en práctica alguna vía de autofinanciación porque esta manera de financiarse no sólo es un modo de llegar a tal etapa, sino que es un signo distintivo de la misma. Por más que puedas mantener tu blog indefinidamente con financiación indirecta, valora la autofinanciación aunque sea sólo para que tu blog muestre un grado de compromiso, y veteranía, mayor.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario