Cuando un weblog asume una finalidad intermediaria, no dejará de ser, en por lo menos muchos casos, un linklog en buena parte si no del todo. Destacar los contenidos de autoría ajena no es entonces una inconveniencia, sino al contrario, es lo correcto; pero no hacer notar un mínimo sello propio complicará que el blog en cuestión tenga opciones de devenir uno de referencia.
Desde luego son los hipervínculos de toda clase, desde los vínculos típicos hasta las incrustaciones, un salto comunicacional enorme que, sin embargo, parece que no se perciben como tal a nivel general aun haciendo ya décadas que los usamos de manera amplia y abierta. Con toda probabilidad, la idea asumida a lo largo de todavía más décadas en cuanto a que lo natural del progreso tecnológico es que no deje de acelerarse ha contribuido a que, en apariencia, los enlaces que Internet permite sean algo poco trascendental. En efecto, tras un largo lapso histórico de aceleración tecnológica en general y comunicacional en particular, puede ser comprensible que los hipervínculos no parezcan, de hecho, sino otro paso normal; ahora bien, tiene una trascendencia desde la más amplia perspectiva histórica.
En tu progreso, más allá de lo multimedia, hacia lo multimultimedia, no sólo en lo que concierne en concreto a la parte de compartir piezas de autoría ajena te convendrá usar hipervínculos, sino que respecto a tu propio multimedia, sobre todo de tipo foto y vídeo porque es mejor estos tipos colgarlos directamente en redes sociales, te resultará adecuado vincularlo justo desde las redes a tu weblog al uso o macroblog. Si se trata de tu texto propio, haz que su publicación en la macroblogosfera sea la prioridad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario