Crowdfunding

Previamente al método de donaciones recién puesto en marcha, este blog mismo ya tenía, de hecho, habilitada otra vía que puede considerarse como de autofinanciación, si bien de un carácter mucho más específico y delimitado de lo que el referido método de donaciones supone. Merece esa otra vía, que no consiste sino en una red social, ser abordada con cierto detalle ya que se han tratado del mismo modo aquí otras redes sociales y, justo ahora, el asunto de la autofinanciación.

La creación del perfil de este blog en la red social Patreon emanó de una primera intención de conducir este proyecto hacia una modalidad de autofinanciarse a la vez que ello servía para reemplazar el perfil de G+ tras la desaparición de esta última red social generalista. Patreon, pues, a diferencia del método PayPal, es propiamente una red social, una plataforma más, en definitiva, para bloguear, y en tal plataforma debe ser, quien aporte económicamente, miembro también de la misma, asumiendo una función más bien de mecenazgo, por lo cual Patreon está muy concebida desde una vocación de apoyo a artistas a base de cantidades que responden a objetivos predefinidos por el artista en cuestión. Las donaciones por PayPal destacan, así pues, por aportar un abanico más libre, amplio y confidencial de financiación del que aportan Patreon y, por extensión, otros métodos de crowdfunding iguales o similares.

Una notable ventaja de Patreon respecto a otras plataformas de mecenazgo, y sobre todo en lo que, como es este caso, a un blog concierne, es que un perfil de Patreon funciona justo a modo de blog, no en base a la idea de otros populares portales de crowdfunding a los que caracteriza el necesario establecimiento de un período de tiempo tras el cual caduca la iniciativa a financiar, se logre o no la cuantía económica solicitada. Al igual que YouTube o Instagram, Patreon es una red social especializada en la que conviene que crees y dinamices tu presencia telemática.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario