El proveedor de enlaces para márketing de afiliación puede ser un proveedor directo o indirecto. Sea como fuere, es el proveedor el que abona la comisión de venta al afiliado pero el proveedor directo es el que a su vez proporciona el producto del que se trate, mientras que el indirecto asume también y en primer lugar una función intermediaria antes de la que ofrezca el blog afiliado.
De un proveedor directo o indirecto, obtendremos respectivamente la opción de hacer márketing de afiliación directa o indirecta y, de ahí, respectivamente también, estaremos afiliados a la marca del propio producto o a un portal en el que ya se da opción de realizar compras de otras marcas. Según de qué proveedor indirecto se trate, igual que el que utilizo para 'Promobloguiador', puede que tal proveedor ofrezca sus propios productos, además de los de otras marcas: algo, de hecho, común en supermercados y demás establecimientos varios tradicionales. Lo importante es que, en el blog que desarrollemos de márketing de afiliados, apliquemos una estrategia promocional que combine nuestro sello genuino con el respeto a la esencia de la marca y del proveedor.
Poner en marcha y dinamizar un blog de márketing de afiliación debe suponerte un auténtico reto en lo que al ejercicio de la persuasión se refiere, ejercicio que no deja de seguir siendo la esencia de la publicidad en general. El proveedor directo o indirecto puede aportarte suficientes elementos como para que tengas una buena base al respecto, pero cabe que busques en tu blog la consolidación de un estilo propio que fomente la atracción de público.
OscarWeblogs
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