Entre las formas de blog intermediario que mejor se adaptan al márketing digital, y que de ahí pueden constituir fuentes de ingresos económicos para blogs, cabe destacar el denominado márketing de afiliados. Una cuenta de afiliado sirve, en este sentido, para tener acceso a la promoción de productos de una o varias marcas en relación a lo cual el blog en cuestión sirve de canal promocional autorizado pero, por defecto, ajeno a tal marca o tales marcas.
Junto a las donaciones y al crowdfunding, puedo abordar por propia experiencia el márketing de afiliación en tanto que opción para autofinanciación de blogs por, tal y como por lo menos algunos ya se habrán percatado, mi dedicación a, en este caso, otro blog distinto a 'Blogueando a tope': me refiero a 'Promobloguiador'. El márketing de afiliados está fundamentado en los hipervínculos, de una o diferentes modalidades y que, al terminar haciendo cualquier internauta alguna compra mediante alguno de esos hipervínculos mismos, hacen que el afiliado obtenga una remuneración en forma de comisión de venta. Permite, así, el márketing de afiliados que un blog funcione a modo de auténtica tienda virtual.
Que en tu tienda de márketing de afiliados ofrezcas menos o más variedad de productos dependerá de la clase de proveedor o de cada clase de proveedor con que te afilies, además de evidentemente tus propias preferencias. Puede que un proveedor te dé opción a promocionar productos variados pero tú optes por centrarte en los de una determinada tipología. En el caso de 'Promobloguiador', observarás que me he inclinado por una tienda virtual donde pueda tener cabida cualquier producto.
OscarWeblogs
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