Entiéndase carga egocéntrica como algo que hace siempre referencia a su eventual sujeto emisor, de modo que, salvo que se especifique muy en concreto otra cosa, la carga recae en quien, en el caso de un blog, elabore tal blog y no en quien, según el caso, perciba esa carga. Quien perciba la carga egocéntrica en un blog, y más en particular en la autoría del blog, tendrá tendencia a, más bien, experimentar carga de rechazo.
La carga egocéntrica de un blog es la impresión, incluso si es sin querer, que transmitamos en cuanto a como autoría querer destacar por destacar o querer destacar de manera facilona, lo cual no obstante puede en ocasiones dar resultado desde la vertiente más estrictamente cuantitativa porque quizá atraiga interactividad bidireccional de mucha gente a quien la carga egocéntrica de según quién le haga gracia. Implica la carga egocéntrica el que la transparencia de la identidad de la autoría es incluso muy clara, pero desde mi perspectiva es del todo desaconsejable para en el medio y, sobre todo, largo plazo construir una respetable identidad bloguera en particular y telemática en general.
Si emites, suscitas o provocas carga egocéntrica, no es que haces crecer el ego en el sujeto receptor, sino que le haces percibir tu propio egocentrismo. Entonces lo que la carga egocéntrica es representa algo a evitar a toda costa porque de lo contrario en ciclos incipientes tendrás dificultad para crear fidelidad en cualquier público y en ciclos veteranos tendrás facilidad para perderla.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario