Para la primera y sucesivas generaciones plenamente blóguers terminará representando muy seguramente la financiación directa la que aplicar desde el comienzo y con prioridad en los blogs que pongan en marcha. Es de esperar, en este sentido, que los blogs aumenten su tendencia a ser concebidos en tanto que proyectos en sí mismos, también desde la más pura vertiente económica.
Del mismo modo que ofrecer contenidos propios o identificarse con transparencia, puede suscitar dudas el querer implantar desde un principio alguna vía de financiación directa en un blog por la tan posible como indeseada sensación egocéntrica que con ello podamos transmitir. Tiempos futuros bastante próximos debieran contribuir a que esto vaya diluyéndose hasta, si no por completo, la práctica desaparición de tales dudas y que, así, cualquiera tenga una clara determinación a enfocar su blog, en particular blog al uso o macroblog, en tanto que una fuente abierta y directa de ingresos. A partir de ahí, sin embargo, evaluar y aplicar además fuentes indirectas de ingresos para poder pasar de financiación directa a indirecta y viceversa, o a combinar ambas, devendrá, de todos modos, algo muy recomendable a mantener como tarea asimismo constante y normal.
Hasta funcionándote bien desde sus comienzos los ingresos directos de tu blog, no descuides que precisamente lo económico acostumbra a ser afectado por ciclos desde la dimensión más particular, o textual, a la más general, o contextual. Dotarte de las máximas opciones en cuanto a fuentes de financiación, por supuesto siempre que sean legítimas y de acuerdo a lo legal, será de lo mejor que puedas hacer para que los ciclos de la trayectoria de tu blog mantengan su propia continuidad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario