Aprovechar la blogosfera para encaminar lo comunicacional hacia lo cualitativamente bueno debiera ser lo que guiase a cualquiera que se adentre en este ámbito del ciberespacio. Poco sentido tiene que todo lo que cuantitativamente se ha superado respecto a lo analógico no se oriente además a seguir mejorando en calidad aquello que sea expresado.
Por más que al apelar a lo cualitativo nos encontraremos de nuevo con lo subjetivo y, de ahí, lo altamente interpretable de varias maneras, haremos bien en, desde la perspectiva de perseguir una buena síntesis plurítona, hacer cuanto a nuestro alcance esté para ofrecer la mejor calidad posible en lo que comuniquemos a través de la blogosfera y demás ámbitos cibernáuticos. A título de orientación intenta cumplir su función aquello que desde aquí exponemos, en especial teniendo en cuenta que una primera generación plenamente blóguer es ya una realidad, si bien las lógicas propias de la etapa comunicacional previa siguen aún bastante presentes.
Sucesivas generaciones para las que la existencia de los blogs continúe siendo una realidad tendrán mucho más asumida la búsqueda de lo cualitativamente bueno, sobre todo en la medida en que la presencia en la blogosfera parece que seguirá siendo imprescindible, aun si sólo te centras en lo tocante al nivel de las redes sociales o microblogosfera. En una realidad tal, será clave encontrar en lo cualitativamente muy bueno la manera de distinguirte y destacar.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario