Constante e indefinida actualización diaria

Por más monotemático que un blog pretenda ser, si la dinámica es de constante e indefinida actualización diaria, debe terminar asumiendo ese blog, por poca que sea, una cierta dimensión multitemática. Todo tema único, por mucho que dé de sí, acaba agotándose al estar abordándose a diario, si bien hay temas de tal índole a los cuales caracteriza un mayor surgimiento de novedades al respecto.

Desde luego, de la blogosfera emana un potencial tratamiento constante de diferentes aspectos que van más allá de considerarla un tema único, y así lo consideramos aquí mismo. Pero, en definitiva, ¿cómo determinar hasta qué punto un tema es único o, en cambio, estamos ante algo que es multitemático? Todo, o por lo menos en buena parte, viene determinado por el tratamiento que queramos dar, pues de cualquier tema puede acotarse su alcance hasta dejarlo en algo que sea monotemático, o bien, extenderlo y tratarlo en tanto que multitemático. Lo que en concreto y a todas luces una constante e indefinida actualización diaria requiere es que el enfoque adoptado sea multitemático, por mucho que queramos y hasta nos convenga acotarlo en cierta medida.

Ya que las redes sociales generalistas están extremadamente orientadas a la constante e indefinida actualización diaria, tus perfiles o los de tu proyecto en tales plataformas de la blogosfera tendrán que adquirir casi por fuerza un carácter multitemático para lograr y mantener interactividad bidireccional. Reserva el eventual carácter altamente monotemático en blogs, más bien blogs al uso o macroblogs, de tipo estático.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario