La pluritonía dentro de lo monotemático

Identificar monotemático con monótono no es para nada acertado en absoluto. Por más preferencia, y desde luego mérito, que haya en realizar un proyecto multitemático, es hacer una buena iniciativa monotemática tanto o más meritorio. Cabe, sin embargo, no dejar de lado procurar, aun dentro de lo monotemático, no caer precisamente en lo monótono.

La debida pluritonía, o debida buena variedad, nos viene de hecho ya definida como necesaria en buena parte cuando desde el principio queda claro que nuestro proyecto es de enfoque multitemático, así que, hasta cierto punto, hacer un buen blog, u otra clase de iniciativa más o menos parecida, de carácter monotemático puede llegar a constituir un reto bastante mayor. Que, sin ir más lejos, 'Blogueando a tope' hubiese devenido un blog monotemático no tendría por qué haber representado en definitiva nada negativo siempre que tal carácter monotemático lo hubiese acometido debidamente a fin de que causase el blog la mejor incidencia a nivel de público.

Hacer un blog, y en general cualquier proyecto prácticamente, de tipo monotemático no debe suponerte inconveniente alguno por una supuesta dificultad en cuanto a sacarle jugo. Si bien es cierto que por la parte temática es obviamente difícil salirte del único tema del que se trate, la pluritonía dentro de lo monotemático puedes conseguirla por la parte formal.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario