Similitudes expresivas formales

En los contenidos multitemáticos de una publicación, tiene que procurarse no aplicar tanta variedad en lo formal para que, normalmente lejos de intentar justo así cualquier vinculación entre temas, no devenga lo multitemático una inconexa, estridente y caótica mezcla a todos los niveles. Deben contemplarse asimismo las particularidades de cada formato multimedia.

Sea con el mismo o con diferentes formatos, tenemos que mostrar lo multitemático haciendo que se manifiesten formas parecidas entre los contenidos en cuestión a partir de recursos expresivos compartidos entre tales contenidos. Hacer que en lo multitemático cada pieza constituya un universo específico y diferenciado de las demás no sólo representa un alto grado de confusión para cualquier público, sino y por eso mismo un innecesario exceso de elaboración para la autoría. Buscar similitudes expresivas formales en la expresión de diferentes temas a exponer nos lleva entonces a un doble beneficio que, bien llevadas a cabo estas similitudes, en nada guarda relación con una elaboración pobre o simple.

Creatividad e imaginación a nivel tanto formal como de fondo son más que recomendables para que las cultives, pero excederte en ellas en la enorme diferenciación entre piezas cuando adoptas una perspectiva multitemática te reportará más perjuicio que beneficio. Máxime si tu blog, u otra clase de proyecto parecido, es de dinámica periódica, y en particular periódica diaria, tienes que recurrir a las mismas fórmulas expresivas o afines.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario