Bloguear en tiempos de coronavirus

Por la tan tristísima como amplia incidencia que ha tenido la COVID a nivel planetario, debe hacerse mención al respecto por lo que un acontecimiento como éste pueda repercutir en desmotivación para el desarrollo de cualquier proyecto en general y de blogs en particular. Lo importante es llegar a determinar que, mientras la siempre prioritaria salud lo permita, es bloguear en tiempos de coronavirus algo perfectamente posible y hasta recomendable.

La ubicuidad del ciberespacio y la facilidad de acceso al mismo por la variedad de dispositivos que hoy tenemos a nuestro alcance hacen que técnicamente no suponga bloguear un problema, de modo que aun en caso de confinamiento de alguien, ese alguien tiene muy fácil continuar su labor en la blogosfera; bien puede hasta ser la actividad de bloguear una muy adecuada forma de pasar un confinamiento ante la imposibilidad para desarrollar, bajo tal circunstancia, otras actividades varias. De hecho, y en particular en lo que a redes sociales o la microblogosfera concierne, está claro que, como no podía ser de otra manera, el propio coronavirus ha devenido en motivo de bloguear a tope al respecto a nivel mundial.

Habrá sido seguramente el coronavirus lo que ha impulsado a mucha gente en los últimos meses a interactuar en la blogosfera, y en concreto en las redes sociales, para hacer los comentarios pertinentes en cuanto a esta tan lamentable realidad. Si bien siempre es bueno que cada vez más gente se anime a desarrollar de manera abierta su presencia en Internet, y sobre todo en la blogosfera, es por supuesto deseable que el contexto pase a ser propicio para que, al contrario, sean motivos amables y agradables los que en todo caso motiven tu decisión de hacer un weblog.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario