Ramificaciones comunicativas

La gran oportunidad que la blogosfera proporciona es la de dar fácilmente una constante e indefinida actualización periódica a prácticamente cualquier temática. Merece aprovecharse esa oportunidad, ya que es, con alta probabilidad, factible de todo tema extraer mucho más de lo que las tradicionales modalidades comunicativas han hecho posible.

A lo menos en cuanto a lo que propiamente es el ámbito temático de aquello que queramos abordar, son seguro las ramificaciones temáticas mucho más desarrollables en potencia respecto a todo aquello que conocemos hasta hoy. La dimensión formal puede parecer más limitada de entrada si, en particular, nos centramos en la comunicación mediante las poco customizables redes sociales, o microblogs, pero según sepamos más de arquitectura de blogs, y por tanto del segundo y hasta tercer plano digital, más estaremos en condiciones de sacarle partido a recursos, o ramificaciones también, formales con que dar forma a lo que pretendamos transmitir.

Bien puede que la sensación de conocimiento consolidado haya tenido relación históricamente con justo haber llegado a un punto en que las modalidades comunicativas no han permitido dar materialmente mucho más de sí. Las capacidades de la blogosfera, en cambio, te permiten como nunca antes en la historia un, a la práctica, infinito potencial para hacer crecer clásicas y nuevas ramificaciones comunicativas tanto temáticas como formales.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario