El desarrollo del concepto de densidad sirve para, aplicándose a la misma dinámica aquí reorientada recientemente, hacer que sea en lo denso en lo que bloguear a tope consiste en verdad. No tanto, pues, bloguear a tope tiene por qué ser una tarea de intensidad esencialmente cuantitativa, sino cualitativa, a lo que hay que añadir el tránsito del foco en la autoría ajena a la autoría propia.
Bien podría ser la actual reorientación en 'Blogueando a tope' lo que, en cambio, hubiese representado la dinámica emprendida ya desde el mismo comienzo del blog, pero sirva la evolución que aquí he llevado a cabo para mostrar que no es raro, y de hecho puede ser lo conveniente, empezar un proyecto sin estar demasiado definido e ir dándole consistencia con el tiempo. Por más clara que tengamos, de hecho, la idea de una iniciativa a emprender, al ponerla en marcha no dejará de estar sujeta a más que probables cambios y reorientaciones convenientes. Máxime al tratarse de un proyecto a largo plazo y de voluntad de incidencia en un amplio número de personas, es prácticamente inevitable que la iniciativa de la que se trate precise ir moldeándose.
¿Por qué, si a lo que todo proyecto debe aspirar es a destacar la autoría propia, no empezar en especial en este mismo blog por tal clase de contenidos? A diferencia de lo que con el tiempo terminará ocurriendo en los weblogs, empezar con contenidos propios puede, aun sin pretenderlo, suscitar entre el público que sea ciertas impresiones de egocentrismo desde la autoría, así que reservar la autoría propia para ciclos más avanzados puede ser lo apropiado.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario