La globalidad que parece estar tomando forma

Los tiempos venideros van a ser profunda y globalmente transformadores a todos los niveles sociales igual que la propia Internet es en sí misma un fenómeno de transformación a nivel global. Si con un desarrollo tan en paralelo como han tenido las diferentes sociedades humanas a lo largo de la historia, ya se aprecian ciertas similitudes entre ellas, todavía debiera ser de mayor similitud y hasta sincronía la evolución de toda la humanidad en el futuro.

Si la globalidad que parece estar tomando forma tiene que caracterizarse por algo es por, del mismo modo que lo transformador afecta a todo el mundo a prácticamente el mismo tiempo, igualmente la estabilidad debiera afectar a todo el mundo. Aunque la tan laberíntica como, por ello mismo, enigmática mente humana poco parece que vaya a abandonar por completo la reprobable actitud de enfrentarse y hasta aniquilar a otros humanos, y si bien no es el conflicto violento aquello que sólo hace transformar o conservar el comportamiento humano, será cualquier transformación o conservación de procederes sociales algo que devendrá mucho más globalmente sincrónico que lo que ha sido hasta ahora.

Más que de un territorio o un grupo físico de personas, con toda probabilidad las directrices que sincrónicamente se expandan en el comportamiento humano global va a depender del impacto que en el ciberespacio, y en particular en la blogosfera, esas directrices adquieran. Se llamen modas, tendencias o corrientes, observarás que en tales directrices, aun siendo de todos modos lo que igual que siempre condiciona al contexto histórico, puedes por la misma blogosfera participar en mayor grado de lo que antes cualquiera hubiera tenido capacidad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario