Lo lógico y lo caótico

Nada de extraño tiene que lo algorítmico haya impresionado e impresione a mucha gente por los logros que tal razonar ha posibilitado a la ciencia hasta reportar no pocos éxitos al género humano. De ahí, sin embargo, al extremo de desear que el pensamiento algorítmico sea el único a defender y, por ende, justificar así que lo robótico sustituya al máximo lo humano hay un gran trecho que, de recorrerlo, poco bueno va a producir.

Tampoco la parte más caótica del razonar laberíntico humano es, por supuesto, la única a defender ni a merecer imponerse. Cabe que en pro de nuestro mejor desarrollo en tanto que humanos aceptemos que somos una suma de lo lógico y lo caótico, y que es de un equilibrio entre los componentes de esta suma de donde extraeremos lo mejor de nuestro potencial mental. Cuando se alaba la parte más creativa y hasta caótica de la mente humana suele ser a causa de poner el énfasis en que así es, de hecho, como el ser humano nace: en la tendencia a una ausencia de extrema lógica. Que vayamos hacia ese extremo, me parece igual de poco acertado que si vamos hacia la priorización a ultranza de la lógica de tipo algorítmico.

Siendo capaz de equilibrar lógica y caos en tu mente, de manera respectiva descubrirás y redescubrirás las facetas que van a permitirte, al estar bien combinadas, hacer que lo que termine constituyendo tu blogolegado sea digo de consideración. En tu actividad más rutinaria en la blogosfera, hará que de manera constante te resulte más fácil suscitar, respecto a lo que bloguees, interés inmediato.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario