El contexto de la globalidad

La inevitable competencia que respecto a la automatización robótica van a tener que afrontar sucesivas generaciones plenamente blóguers es la razón esencial por la que los integrantes de tales generaciones van a tener que encontrar en lo cualitativamente muy bueno la manera de distinguirse y destacar. En lo cuantitativo está claro que las máquinas van a poder ir siempre por delante.

Nada ganamos en caso de que, ante un hecho como la automatización que cada vez a más áreas llega, nos resignemos a la inacción. Muy al contrario, procurando hacer de ello un estímulo para justo encaminarnos más hacia lo cualitativamente bueno y muy bueno, estaremos asegurando nuestra participación en el contexto de la globalidad. Partiendo de la dinámica que a lo largo de la historia la humanidad ha seguido en cuanto a ir liberando mejores capacidades intelectuales a medida que ideaba nuevas y más perfeccionadas herramientas, debieran ser para la humanidad misma los tiempos venideros unos de una extraordinaria producción creativa y original.

Puesto que a la globalidad la caracterizará una interconexión activa y ubicua entre prácticamente toda la humanidad, aquello que en tal contexto realices seguirá siendo, igual que ahora y en particular con la blogosfera, accesible a cualquiera pero se supone que adquirirá mayor valía que lo que aún hoy en buena parte se considera que vale lo que circula por el ciberespacio. Si obras con creatividad y originalidad, no tendría que suponerte la automatización demasiado problema.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario