Una actualización periódica limitada

En el momento en que una actualización periódica termina por completo, haya sido diaria, semanal, etcétera, el equivalente del weblog del que se trate sería el de cualquier típica obra comunicacional fuera de las que son propias de los convencionales medios de comunicación periodísticos de masas, excepto los ya en efecto concluidos también. Se ha estado llevando a cabo con regularidad hasta su conclusión absoluta.

Pasar de un blog de actualización constante a quedar como uno no necesariamente abandonado pero sí estático supone adquirir la condición de una actualización periódica limitada o definida. Tal condición puede que la tengamos decidida desde la misma puesta en marcha del blog y, en este caso, conviene que así lo dejemos claro a nivel de público o públicos, o bien, que la adoptemos con el tiempo, sea poco o mucho ese tiempo, circunstancia en la cual debemos asimismo procurar dejar clara esa condición ante el público que sea, preferiblemente con suficiente margen temporal antes de esa misma conclusión que hayamos decidido aplicar.

Las conmemoraciones, establecidas o que tú decidas crear, son un buen ejemplo, probablemente el mejor, de motivos a los que bien podría convenir una presencia en la blogosfera a base de un blog de actualización periódica limitada, como si con ese blog de limitada presencia se tratase de dejar constancia al modo de lo que tan común es que se haga con un libro. En pro de una permanente consecución de atraer interés y de ahí interactividad bidireccional, sin embargo, es, en especial en redes sociales o microblogs, la constante e indefinida actualización lo óptimo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario