Supuestamente, ir hacia un mundo igualitario debía consistir en que los países más desfavorecidos fuesen alcanzando los niveles de bienestar propios del primer mundo. En función de cómo el primer mundo se siga fracturando a partir de la guerra que Rusia ha cometido la insensatez de provocar en Ucrania, un mundo en su conjunto más igualitario puede que justo cobre forma por el procedimiento inverso.
En lugar de que un mundo de mayor igualitarismo se logre con cada vez más países integrando el denominado primer mundo, puede haber riesgo de que el desarrollo del conflicto de línea de fractura precisamente en pleno supuesto primer mundo derive en que la igualdad entre países vaya en sentido de que sean los países del primer mundo los que acusen una considerable degradación económica y social hasta niveles casi o por completo comparables a los del tercer mundo. A eso puede verse abocado el conocido como primer mundo si este conflicto bélico emprendido sin razón alguna por Rusia sigue perdurando y empeorando.
Las posibilidades que se presentan para lograr un mundo más igualitario se diferenciarían, en esencia, entre si es un igualitarismo que va hacia el primermundismo o hacia el tercermundismo. También podría, por otra parte, incluso acontecer una plena inversión de roles entre primer y tercer mundo, de modo que el hasta ahora primer mundo pase a tener características tercermundistas, mientras los típicos países tercermundistas toman la delantera pasando a una posición primermundista.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario